Por encima de todo, no temas los malos momentos, lo mejor viene de ellos. 

Rita Levi Montalcini

Terapia
para adolescentes

La etapa adolescente quizá es la primera crisis vital importante que experimentamos en nuestra vida. De pronto ya no nos sentimos niña/os pequeña/os, sin responsabilidades, ni preocupaciones, si no que nuestros pensamientos, sensaciones, y emociones van cambiando.

A todo ello se le añade los cambios hormonales y físicos que vamos padeciendo.  En este momento es habitual que se sientan perdidas, incomprendidas, sin sentido en la vida, con emociones muy cambiantes, de pronto están genial, como al de 5 minutos desean morir.

Para un/una adolescente esto no es tarea fácil, pero a esto se le añade las dificultades en el entorno familiar. Para su madre y su padre el cambio también es terrible. Llevan 11/12 años cuidando a su criatura de la mejor manera que han sabido, y habitualmente la relación ha sido adecuada. Para tu hija/o eras un modelo a seguir, su héroe o heroína. Y de pronto, todo cambia. Ya no quiere saber nada de nosotros, y los conflictos empiezan a ser más frecuentes y más complicados. Ya no dispongo de recursos para hacer frente a la situación, porque toda la situación familiar es distinta, cambia con la entrada a la adolescencia de una/o de tus hija/os.

Hay diversos motivos por los que una familia con un/a hija/o adolescente decide pedir ayuda profesional. Ya sea por problemas en la convivencia, dificultades o desmotivación académica, problemas relaciones con las amistades, consumo de drogas, dificultades o dudas en el desarrollo de la sexualidad.

Desde este espacio me gusta trabajar de forma individual con la persona adolescente, para que está disponga de un espacio ajeno a la familia y al grupo de amistad donde pueda mostrarse y compartir sus preocupaciones, dudas, miedos o enfados.  Pero también me gusta de forma paralela mantener un vinculo con la familia, e incluso realizar algunas sesiones con esta. Ya que a menudo la mejora del/ la adolescente mejorará con el apoyo indirecto de su familia.

Ponte en contacto conmigo